Una de las finalidades que tenemos como Centro Educativo es la de proporcionar a los jóvenes una formación integral y de calidad, basada en valores que regulen el actuar cotidiano. Promovemos experiencias dentro y fuera del contexto escolar, a través de nuestro proyecto institucional “Aprendizaje Servicio”, el cual enlaza dos conceptos complejos: acción comunitaria, el «servicio» y los esfuerzos por aprender de la acción, conectando lo que de ella se aprende con el conocimiento ya establecido, el «aprendizaje». Lo anterior garantiza el involucramiento de nuestros alumnos, con problemas sociales complejos y contemporáneos, que, al ser resueltos forman individuos de manera integral.
En Secundaria, iniciamos un primer acercamiento con el aprendizaje servicio mediante el proyecto “Juntos para compartir un mundo mejor” cuyo objetivo general es:
Mediante esta práctica, nuestros estudiantes vinculan y aplican diferentes áreas de conocimiento en un proyecto de impacto social que les permite enfrentar de manera asertiva los retos de la vida, diseñando y ejecutando propuestas de solución a problemáticas de su comunidad.
CONOCE LOS PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO