PRUEBA_Oferta_PREESCOLAR

5.2 Preescolar

En CESXXI queremos ser parte de los primeros años de vida de tu hijo, deseamos recibirlo cada mañana con una sonrisa y un cálido saludo para iniciar una jornada de trabajo llena de actividades divertidas, donde los niños tengan la oportunidad de convivir, aprender, manipular, jugar, cantar, bailar, decidir y adquirir hábitos.

Promovemos ambientes inclusivos en donde todos los niños tienen las mismas posibilidades de aprender, reconociendo que cada uno tiene sus propias necesidades, características y capacidades, dentro de un ambiente socio afectivo y de respeto en el que la práctica de valores es el diario actuar de los niños en el colegio.

En el preescolar de CESXXI nos interesa sentar las bases para apoyar el desarrollo de niños felices, reflexivos e independientes, que aprendan a interactuar con sus iguales, dispuestos a construir un conocimiento que les ayude a encontrar sentido al mundo que comienzan a descubrir, a ser competentes en el empleo del lenguaje para argumentar, formular preguntas, proponer soluciones y tomar decisiones mediante diversas situaciones de aprendizaje que les permitan desarrollar competencias cognitivas, motoras y sociales.

Como una parte importante del proceso de enseñanza propiciamos ambientes de aprendizaje estructurados: los salones están organizados por áreas y con herramientas tecnológicas; las interacciones de los docentes van encaminadas a buscar un equilibrio entre la calidez y el establecimiento de límites claros, concisos y permanentes que favorecen la inteligencia emocional y el proceso de autorregulación, que permite a los niños controlar su comportamiento y no dejarse llevar por los sentimientos del momento.

También desde primero de preescolar promovemos actividades que favorecen en forma gradual y significativa el aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque comunicativo, funcional y social, esta forma de trabajo permite a los niños saber que las letras y palabras son utilizadas para comunicar y expresar, lo que piensan y sienten, y que lo que escriben tiene un sentido. Evitando un aprendizaje a través de planas y repeticiones.