Proyecto lector

Es un espacio curricular que otorga a los estudiantes la oportunidad de aprender temas de su interés, desarrollar nuevas habilidades, superar dificultades, fortalecer sus conocimientos, su identidad y su sentido de pertenencia.

En CES XXI, tenemos para ti  tres opciones:

ENIGMATE: Es un Club de Matemáticas que plantea una propuesta pedagógica que fortalece la formación integral de los estudiantes, inculcando en ellos el análisis, el razonamiento y la construcción de conocimientos, a través estrategias didácticas lúdicas que fomentan la confianza en las habilidades propias y el gusto por este campo del conocimiento. 

En este espacio, encontrarás un entorno para abordar las Matemáticas desde ángulos que habitualmente no están presentes en la práctica escolar, como lo pueden ser: el experimental, el recreativo y el lúdico.

 

ESTARBOOK: En este Club los alumnos reflexionan a través de la lectura y escritura, sobre el sentido que le dan a sus vidas y la manera cómo quieren proyectar su identidad en diversas situaciones. A través del ejercicio de habilidades de expresión oral, escrita y artística, se busca desarrollar en los estudiantes el conocimiento e interpretación de las costumbres de nuestro país, mediante la lectura de diversos subgéneros literarios, reconociéndose como sujetos activos del proceso lector y consolidando una crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, favoreciendo el debate y estimulando el conocimiento de tendencias artísticas o intelectuales diversas.

 

SOCIAL STUDIES: En este club BILINGÜE los estudiantes aplican todos sus conocimientos en la lengua para generar un impacto en nuestra sociedad. A través de distintas actividades, los alumnos proponen soluciones para los problemas que enfrentamos en nuestra ciudad tales como contaminación, desigualdad social, corrupción e infraestructura vial; entre otros. La exposición a estas problemáticas aunado a la práctica productiva del lenguaje, sensibiliza a nuestros alumnos ante los retos y situaciones que presenta la sociedad actualmente, abonando a la formación de ciudadanos responsables y proactivos.