" />

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CLAVE RVOE: 30PNL0001C

Para poder ingresar a las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, es necesario cumplir con la convocatoria, la cual podrás consultar aquí:  CONVOCATORIA 2018-2019

Para realizar tu registro en línea, deberás ingresar aquí:  Ir al registro en línea

 

En estas dos licenciaturas proyectarás tu interés por contribuir al desarrollo y aprendizaje de los niños convirtiéndote en un especialista de la etapa infantil.

Al estudiar cualquiera de las dos, desarrollarás competencias docentes, adquiriendo conocimiento de las disciplinas académicas que los niños de preescolar y primaria aprenden, así como habilidades para la investigación educativa que te ayudarán a plantear propuestas de mejora.

 

PROMOVEMOS:

Diversas actividades de docencia, investigación, gestión académica, difusión, vinculación y tutoría,  mismas que favorecen el desarrollo de competencias genéricas y profesionales de los estudiantes.

 

NUESTRA PLANTILLA DOCENTE:

  • Acompañan y retroalimentan la práctica docente de los estudiantes.
  • Se apegan a planes y programas oficiales.
  • Generan propuestas a partir de las necesidades de los estudiantes.
  • Asisten y participan en diversos eventos académicos.
  • Cuentan con posgrado y certificación INEE.
  • Participan como evaluadores INEE.

 

DURACIÓN:

8 semestres en 4 años

 

HORARIO:

Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hrs

 

FORMACIÓN:

PRÁCTICAS PROFESIONALES: 

Desde el tercer semestre los estudiantes tienen actividades de acercamiento a contextos educativos específicos, en donde se contribuirá al establecimiento de una relación distinta con la realidad escolar, la teoría y los procedimientos para formarse como profesionales de la educación.

MÉTODO PARA EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS (BANCUBI): 

Es una propuesta metodológica basada en el constructivismo, que apoya la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de la manipulación de material concreto, lo que permite lograr la abstracción de los conceptos.

VISITAS ACADÉMICAS: 

En los diferentes cursos se proponen visitas académico-culturales a diversos lugares con la intención de enriquecer lo aprendido en el aula, tales como congresos, seminarios, talleres, etc.

EVALUACIÓN FORMATIVA: 

La intención es integrar el esfuerzo de docentes de diferentes cursos, junto con sus estudiantes en la búsqueda de una solución articulada a problemas vinculados con la profesión docente y del interés de los estudiantes, para mejorar el nivel de desempeño de las competencias del perfil de egreso.

AMBIENTE COLABORATIVO: 

Proceso en el que se involucra el trabajo de varios estudiantes y docentes, donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los demás para conseguir mejores resultados a partir de las contribuciones de todos.

APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS: 

Se imparten desde el primer semestre cursos de inglés en los que se pretende llevar a los estudiantes al nivel B2, de acuerdo al marco común europeo. 

 

PROGRAMA DE TITULACIÓN:

El Centro Educativo Siglo XXI te ofrece un  programa de titulación en el que, desde  6° semestre, puedes  elegir la modalidad que deseas de acuerdo al plan de estudios vigente pensando en tus intereses.

Este programa te permite realizar una investigación  sistemática con la orientación de asesores, logrando concluir exitosamente al final de octavo semestre.

Actualmente contamos con eficiencia de titulación del 100%.

 

CAMPO LABORAL:

  • Escuelas de nivel preescolar o primaria de carácter oficial y/o particular.
  • Universidades del área humanística.
  • Diversas instituciones relacionadas con la educación.
  • Asesoría disciplinar para el diseño curricular.
  • Asesores Técnicos Pedagógicos de acuerdo al nivel.
  • Directores de instituciones educativas.
  • Docentes de inglés en preescolar y primaria.

 

CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA 2018-2019

 

PROCESO DE INGRESO:  

Para el aspirante con derecho a inscripción

Deberá entregar los siguientes documentos:

  1. Reporte individual de resultados emitido por el CENEVAL que proporcionará la escuela (Original y fotocopia).
  2. Comprobante de pago de arancel por inscripción.
  3. Acta de nacimiento (Original y fotocopia).
  4. Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato, o en caso de no tenerlo, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior de procedencia, en la que se especifique que el alumno concluyó con el bachillerato, y se indique la fecha de acreditación de la última asignatura; con el apercibimiento de que deberá entregar el certificado durante el primer semestre. Original y fotocopia.
  5. Certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción), expedido por instituciones públicas del Sector Salud. Original y fotocopia.
  6. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Original  y fotocopia.
  7. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color.
  8. Solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos.
  9. Carta Compromiso firmada mediante la cual acepta incorporarse a las actividades complementarias a su formación que se realicen en otro turno o en periodos extraordinarios, con el apercibimiento que de no realizarlas, no podrá continuar con los estudios, hasta en tanto no cumpla con el compromiso adquirido.
  10. Carta Compromiso firmada con la que acepta sujetarse, al concluir satisfactoriamente la licenciatura, al proceso que para el otorgamiento de plazas de nuevo ingreso al servicio docente determine la Ley General del Servicio Profesional Docente, y cubrir los requisitos establecidos en el profesiograma oficial del proceso que para tal efecto se genere, conforme a las necesidades educativas de la entidad y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Gobierno del Estado.

La inscripción que contravenga cualquiera de todos los requisitos señalados en esta convocatoria, así como aquella que se haya soportado con algún documento apócrifo, total o parcialmente, quedará anulada y se denunciará el hecho ante la autoridad competente.

*Es fundamental que el interesado o la interesada presente el EXANI de la convocatoria o el examen de la UV para hacer la equivalencia.

 

MALLA CURRICULAR (PLAN DE ESTUDIOS)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR  

 

BECAS

En cumplimiento con el artículo 35, fracción VI, de la Ley Federal de Educación y al artículo 80, fracción III, de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave. El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas S.C., ofrece becas muy atractivas de tipo económico.

La solicitud de beca se entregará con los requisitos de ingreso.

 

CONTACTO

Coordinación de Comunicación y Difusión

Lic. Iliana Fornaguera Córdova

Lic. Marla Báez cuevas

Lic. Lizzeth Cabrera Girón

comunicacion@ces21.edu.mx

8125069 ext. 102- 103- 104

 

Coordinadora de Licenciaturas y Estudios de Posgrado

Mtra. Amalia Vallina Malagón

sdtn@ces21.edu.mx

8125069 ext. 132

 

Asistente de Licenciaturas y Estudios de Posgrado

Lic. Guadalupe Grisel Zapata Vega

sdtn@ces21.edu.mx

8125069 ext. 114