LICENCIATURA EN DOCENCIA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIAVA

CLAVE RVOE: ES/055/2007

CONVOCATORIA 2018-2019

En esta licenciatura proyectarás tu interés por todo lo relacionado con el ámbito educativo, desde lo que ocurre en el aula, la orientación educativa , hasta los procesos de gestión, dirección y administración educativa , desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes para participar activamente en cada área con propuestas de mejora.

PROMOVEMOS:

Diversas actividades de docencia, investigación, gestión, difusión, vinculación y tutoría,  mismas que favorecen el desarrollo de competencias genéricas y profesionales de los estudiantes.

NUESTRA PLANTILLA DOCENTE:

• Acompañan y retroalimentan la práctica docente de los estudiantes.
  • Se apegan a planes y programas oficiales.
  • Generan propuestas a partir de las necesidades de los estudiantes.
  • Asisten y participan en diversos eventos académicos
  • Cuentan con posgrado y certificación INEE.
  • Participan como evaluadores INEE.

DURACIÓN:

8 semestres en 4 años

HORARIO:

Lunes a viernes de 2:00 pm a 22:00 hrs

FORMACIÓN:

SERVICIO SOCIAL:

Al tener cubierto el 70% de créditos de la licenciatura, se realizan actividades que promuevan el servicio y mejoramiento a la comunidad en sus necesidades sociales, culturales y educativas, mediante el conocimiento, investigación y contribución para solucionar problemas ya sea en forma directa o coordinando esfuerzos con organismos públicos.

Se fomenta en los prestadores del servicio social (estudiantes y egresados) una conciencia de responsabilidad social, así como una actitud reflexiva, crítica y constructiva ante el entorno social, formándolos de manera integral y contribuyendo al desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes que completen su perfil profesional.

Permite a los prestadores del servicio social momentos de interdisciplinariedad para mayor conocimiento de su área de desempeño.

VISITAS ACADÉMICAS:

En los diferentes cursos se proponen visitas académico-culturales a diversos lugares con la intención de enriquecer lo aprendido en el aula, tales como congresos, seminarios, talleres, etc.

EVALUACIÓN FORMATIVA:

La intención es integrar el esfuerzo de docentes de diferentes cursos, junto con sus estudiantes en la búsqueda de una solución articulada a problemas, para mejorar el nivel de desempeño de las competencias del perfil de egreso.

AMBIENTE COLABORATIVO:

Proceso en el que se involucra el trabajo de varios estudiantes y docentes, donde cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los demás para conseguir mejores resultados a partir de las contribuciones de todos.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Se brindan espacios y opciones para quienes tienen el gusto por desarrollarse en algún deporte.

INGLÉS:

Se imparten desde el tercer semestre cursos de inglés en los que se pretende llevar a los estudiantes al nivel B2, de acuerdo al marco común europeo.

APRENDIZAJE SITUADO:

Se favorecen distintas formas de integrar el trabajo fuera del aula en espacios que resulten significativos a los jóvenes, y puedan aplicar o retomar la información de la clase en apego a la realidad, por ejemplo visitas a museos, bibliotecas, parques, etc.

PROGRAMA DE TITULACIÓN:

El Centro Educativo Siglo XXI te ofrece un programa de titulación en el que puedes elegir entre la modalidad de tesis de investigación o informe de prácticas profesionales, en el que podrás desarrollar una investigación sistemática con la asesoría de docentes expertos en metodología, concluyendo al termino de octavo semestre.

Además en el Centro Educativo Siglo XXI, reconocemos y promovemos la educación continua, por lo que es posible que te titules a través de estudios de posgrado.

CAMPO LABORAL:

• Instituciones educativas públicas o privadas.
  • Áreas de dirección, administración y gestión Educativa.
  • Capacitación para la docencia.
  • Asesoría para la capacitación empresarial e institucional.
  • Área docente de Educación Básica, Media Superior y Superior.
  • Creación e implementación de programas que den solución a problemas relacionados con el ejercicio de la docencia y de la gestión administrativa.
  • Diversas instituciones relacionadas con la educación.

CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA 2018-2019

PROCESO DE INGRESO:

El aspirante deberá presentarse en CES XXI con la siguiente documentación, en original y una copia para cotejo:

• Acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Certificado completo de estudios de bachillerato debidamente legalizado.
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente, a color, sin retoque, con fondo blanco, papel mate (no instantáneas).
  • Resolución de Revalidación o Equivalencia de estudios según corresponda.

Tendrán derecho a inscribirse aquellos estudiantes que hayan cumplido con el proceso de admisión y completen la documentación especificada en la convocatoria.

MALLA CURRICULAR ( PLAN DE ESTUDIOS)

BECAS

En cumplimiento con el artículo 35, fracción VI, de la Ley Federal de Educación y al artículo 80, fracción III, de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz-Llave. El Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas S.C., ofrece becas muy atractivas de tipo económico.

La solicitud de beca se entregará con los requisitos de ingreso.

Coordinación de Comunicación y Difusión

Lic. Iliana Fornaguera Córdova

Lic. Marla Báez cuevas

Lic. Lizzeth Cabrera Girón