Knotion

Knotion
IMPACT® Learning es el modelo pedagógico de Knotion®, el cual fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo que le rodea.
El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno. El modelo IMPACT® se compone de estas cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.

El modelo IMPACT enriquece la forma de trabajo y el enfoque característico de CES, tanto en la parte académica como en talleres. El uso de la plataforma / Ecosistema Knotion, a través de 8 grandes temas y 4 nuevas materias, permite a los estudiantes aprender de una manera significativa en la resolución de problemáticas y retos de la vida real, impactando en la manera de actuar y pensar de nuestros de nuestros alumnos en su entorno inmediato y en los requerimientos del Siglo XXI.

La educación de los niños de la nueva generación requiere rediseñar una estrategia de aprendizaje, humanamente digital; de un enfoque educativo DIFERENTE al tradicional, que los prepare para los retos que implica un mundo global y que respondan a las características y demandas de una nueva sociedad. Conscientes de ello en nuestro PREESCOLAR se trabaja con un programa llamado Global Journey, a través del cual los alumnos adquirirán diversas herramientas que les permitirán conocerse a sí mismos, su entorno, su país y viajarán por el mundo conociendo 16 naciones, lo que les permitirá comparar las diferencias entre culturas, desarrollando las competencias y aprendizajes clave esperados para su nivel.

Como parte del acervo digital del Ecosistema Knotion, se trabaja utilizando diferentes aplicaciones (alianzas Knotion) las que les permitan de forma lúdica, desarrollar habilidades de lectura inteligente, matemáticas, lógica, entre otras.

 

Conscientes del compromiso que las nuevas generaciones asumen frente a las grandes problemáticas globales, enunciadas por la ONU, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en PRIMARIA Y SECUNDARIA trabajamos con un programa bilingüe llamado Global Knotions, el cual plantea un aprendizaje transdisciplinar integrado en tres ejes: habilidades, conocimientos y actitudes de distintas áreas del conocimiento y de formación, para responder a desafíos de la vida diaria. Esta forma de trabajo permite a los estudiantes : participar activamente en la construcción de sus conocimientos, planear, priorizar, discutir, analizar, argumentar, trabajar en equipo, desarrollar un pensamiento crítico, proponer soluciones viables y con un impacto social. Los docentes diseñan experiencias didácticas que fomenten la curiosidad, la experimentación y la conciencia social en los alumnos, a través de 8 grandes retos.

Como parte del acervo digital de Knotion, se utilizan diversas aplicaciones (alianzas Knotion), que van cambiando de acuerdo a los retos y que les permitan de forma lúdica, desarrollar habilidades de lectura inteligente, matemáticas, lógica, entre otras.