" />

EXPEDICIÓN ARCOÍRIS

Para CES XXI la educación en valores es un pilar fundamental. En el nivel de secundaria iniciamos un primer acercamiento con el aprendizaje servicio mediante el proyecto “Expedición arcoíris: niños y jóvenes descubriendo un mundo mejor. Día de la Solidaridad”.

El objetivo de este proyecto es promover la vinculación entre los alumnos de secundaria de nuestra institución con niños del nivel de preescolar de diferentes contextos sociales, mediante el desarrollo de actividades que ayuden a resolver algunas de las necesidades con las que cuentan en sus planteles, fomentando en ambos, las emociones de libertad y bienestar; actitudes de inclusión, confianza, convivencia, respeto y cooperación.

 

 Mediante esta práctica, buscamos que nuestros estudiantes vinculen y apliquen diferentes áreas de conocimiento en un proyecto de impacto social, desarrollando y aplicando diversas habilidades, tales como el: análisis, la síntesis de información, la exploración, la investigación, la movilización de saberes y la toma de decisiones, para diseñar y ejecutar propuestas de solución, que enfrenten una problemática. Con esto, pretendemos contribuir a la formación de personas críticas, responsables y participativas que enfrenten de manera asertiva los retos de la vida.

 

En este marco, el pasado lunes 26 de febrero, visitaron nuestras instalaciones los pequeñitos del Jardín de Niños “Héroe de Nacozari”, quienes pasaron una mañana muy divertida con los alumnos de segundo grado, que prepararon para ellos las siguientes actividades: lectura de cuentos, una sesión de dibujo y pintura en el taller de artes visuales y la historia de la creación del monstruo electromagnético. Con estas actividades tuvieron un acercamiento a las artes, la ciencia y el maravilloso mundo de la lectura. No podía faltar un rico desayuno y momento para jugar y divertirse.