" />

CONCURSO INTERNO DE ORATORIA

Como cada ciclo escolar, llevamos a cabo nuestro concurso interno de Oratoria, en el cual nuestros estudiantes ponen en práctica las cinco competencias en las que se basa nuestro sistema educativo: aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones, convivencia y vida en sociedad.

  

Los alumnos realizaron un proceso de investigación y analizaron la información de forma crítica, para el día del evento poner en práctica sus habilidades de comunicación obtenidas.

Los temas fueron elegidos tomando en cuenta que los estudiantes de nuestro tiempo, requieren no sólo adquirir conocimientos disciplinares, además deben desarrollar componentes esenciales para la vida en sociedad. Por lo anterior, en la primera fase del concurso, los concursantes defendieron sus ideas en los siguientes temas: uso responsable de las redes sociales por los adolescentes, la violencia en el noviazgo, los valores en los adolescentes y el racismo en México.

  

Para la fase de improvisación, los temas fueron los siguientes: las próximas elecciones presidenciales en nuestro país, ¿es la disciplina la clave para el éxito?, ¿se deben legalizar las drogas en México?, la migración en nuestro país y ¿cómo se puede combatir la corrupción?

  

El primer lugar lo obtuvo Jacobo Ochoa Domínguez de primer grado grupo B, el segundo lugar fue para Mariana Trejo Parra de segundo grado grupo A y el tercer lugar fue para Martín Luna Saenz de tercer grado grupo B. Obtuvo mención honorífica la alumna Aneth Merodio Candanedo de segundo grado grupo B.

¡Felicidades a todos!