Colegio Bilingüe

Nuestro Modelo

Somos una Institución Educativa de vanguardia, de corte constructivista y humanista, encaminada a dar un servicio de calidad que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes, a través de una enseñanza-   aprendizaje actual, un modo de responder a las necesidad de un entorno totalmente replanteado por la revolución tecnológica requerida para los profesionistas del 2030 en adelante; en ese sentido nuestra principal misión es guiar al alumno a través de su propio proceso de aprendizaje con la meta de lograr personas autónomas.

En CES XXI, diseñamos diversas acciones encaminadas a favorecer que los estudiantes cuenten con los herramientas necesarias que les permitan plantear distintas propuestas para aplicar lo que han aprendido en la solución de problemáticas globales, que los alumnos sepan seleccionar y acudir a las fuentes más confiables, que les permita sustentar sus ideas, propuestas y opiniones llevándolos a un pensamiento reflexivo en un marco de tolerancia y respeto hacia las creencias, ideas y opiniones de los demás.

Colegio Bilingüe

En CES el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es un eje fundamental, ya que el manejo de este idioma permite acceder a muchas fuentes de información, tanto culturales como sociales, así como a la obtención de mayores oportunidades laborales y académicas para los estudiantes.

A través de diferentes actividades lúdicas, los alumnos adquieren y desarrollan las cuatro habilidades necesarias para poder desenvolverse en cualquier contexto comunicativo que requiera el uso del idioma inglés. En CES el idioma se pone en práctica mediante actividades dinámicas que hacen de la adquisición de la segunda lengua una experiencia divertida y única.

Nuestros estudiantes utilizan el idioma de forma constante para investigar y desarrollar trabajos y proyectos académicos, a través de los cuales emplean esta lengua, de forma significativa dejándoles un aprendizaje situado, que no podrán obtener, sí se trabaja únicamente con cuadernos de ejercicios y a través de la repetición.

El enfoque comunicativo funcional que trabajamos y el uso de herramientas tecnológicas en el aula permiten un rol más interactivo por parte de los alumnos y a los docentes la diversificación de las estrategias pedagógicas que utilizan de acuerdo a las características y necesidades individuales.

En el nivel de Secundaria y Bachillerato, como centro autorizado por parte de la universidad de Cambridge nuestras clases están diseñadas para mejorar los aspectos del idioma que se evalúan en las certificaciones, incluyendo exámenes de práctica para preparar al alumno y enseñarle a manejar su tiempo de examen, por tanto, al terminar el ciclo escolar, los estudiantes que así lo deseen contarán con las herramientas indispensables para presentar los exámenes de certificación del idioma KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge. El colegio brinda el acompañamiento necesario a los alumnos y padres de familia en cada parte del proceso de certificación, con la finalidad de facilitar esta experiencia tan significativa en su vida académica.

Cada ciclo escolar se ofrece a los alumnos de CESXXI la oportunidad de vivir una increíble experiencia, participando en un viaje académico al extranjero, mismo que permite a los viajeros una inmersión total que los ayuda a sensibilizarse ante las diferencias culturales del país que visitan, así como adaptarse con mayor facilidad a los cambios propios de la globalización, propiciándoles oportunidades de hacer contactos con personas de todo el mundo. Adicionalmente fomenta en los jóvenes el desarrollo de competencias que fortalecen sus conocimientos del idioma inglés, desarrollan herramientas comunicativas en la lengua meta y obtienen confianza en sí mismos.