Bachillerato

El objetivo principal del Bachillerato CES XXI, es preparar a nuestros estudiantes para el ingreso exitoso a instituciones de educación superior; para lograrlo, trabajamos con un programa Institucional que favorece en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación, pensamiento, toma de decisiones y solución de problemas que los capacita y les dan las bases para su formación profesional.

Promovemos un ambiente preuniversitario, haciendo uso de aulas ambientadas de manera específica para la enseñanza de cada asignatura, equipadas con proyectores y red de internet, lo que nos facilita innovar y ofrecer clases diversas, con un mayor número de estímulos e información actualizada y relevante.

En CES XXI brindamos el apoyo y asesoramiento al estudiante a través de exámenes de orientación vocacional que se aplica a partir del cuarto semestre, mismos que le ayudarán a conocer sus aptitudes e intereses profesionales.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de prepararse para presentar la Prueba de Aptitud Académica del sistema “College Board”, que se aplica como examen de admisión en las principales universidades particulares del país y en Estados Unidos.

Así mismo, contamos con el Taller propedéutico de resolución de dudas en el cual se trabaja con las guías de estudio para los exámenes de admisión de universidades públicas y privadas, con el fin de resolver las dudas que surjan de este trabajo y que los chicos ganen confianza y conozcan sus fortalezas y áreas de oportunidad en las que deben poner atención para asegurar su ingreso a la universidad de su elección.

Con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes de bachillerato la posibilidad de ampliar sus posibilidades de ingresar con facilidad y a un costo accesible a universidades en el extranjero, el CES incorporó a su oferta educativa el programa International High School, el cual les permite obtener un doble certificado de Bachillerato : el de México y EE UU lo que abre la posibilidad de ingresar a una  gran variedad de importantes universidades ubicadas en varias partes del mundo, así como la oportunidad de obtener las becas que estas instituciones ofrecen a los estudiantes de buen desempeño.

Las clases del Taller de Francés tienen un enfoque comunicativo basado en la acción, esto es, en el uso práctico del idioma. Las estrategias de enseñanza se centran en el alumno, usando el idioma para comunicar sentimientos, puntos de vista e ideas, desarrollando las competencias lingüísticas como son hablar, escuchar, leer y escribir, lo que les da la posibilidad de obtener las certificaciones DELF y DALF.

De acuerdo a los conocimientos, habilidades y semestre en el que ingresan los alumnos, se les ubica en los siguientes niveles 

3 niveles   (tercer nivel A2, cuarto nivel B1, quinto nivel B2)

Business English (1° y 2° semestres)

TOEFL Preparation Course (3° y 4° semestres)

Teachers’ Training Course (5° y 6° semestres) al finalizar este taller los chicos pueden obtener su certificación de ICATVER, que da la oportunidad de dar clases hasta el nivel de secundaria.

De esta manera perfeccionan sus competencias en el idioma como preparación para la vida universitaria, las clases son totalmente en esta lengua con el fin de optimizar las habilidades de producción y comprensión, así como la gramática y el vocabulario.

Así mismo nuestro bachillerato cuenta con el reconocimiento académico  de varias universidades nacionales de prestigio, que ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad  de obtener diferentes porcentajes de beca al egresar de nuestro Colegio.

 

CLAVE RVOE: 076/98