aulaPlaneta

A partir del Ciclo Escolar 2018-2019, tenemos un cambio importante en relación con el uso de libros impresos. Considerando que la realidad que vivimos tiene poco que ver con la de hace unos años, hemos considerado indispensable realizar ajustes en los materiales de apoyo, para atender desde otra perspectiva las necesidades de nuestros estudiantes.

Incorporamos a nuestra oferta, la innovadora y fuertemente respaldada plataforma educativa: “aulaPlaneta”, herramienta digital de la División de Innovación del Grupo Editorial Planeta. Es un conjunto de recursos flexibles y adaptables, que proponen un acercamiento a la enseñanza-aprendizaje, partiendo de las necesidades presentes y futuras, a través de una amplia variedad de actividades para consolidar, ampliar y reforzar conocimientos, así como actividades cooperativas que apoyan el trabajo en equipo, la sociabilidad y la educación emocional.

Lo anterior nos permite realizar una transición desde el libro de texto hacia una herramienta digital interactiva, con los contenidos del programa escolar y todo aquello con lo que el profesor quiera personalizar y enriquecer su clase, según lo necesiten sus alumnos. Incluye un cuaderno de aprendizaje por alumno, tareas y un entorno seguro de investigación. Su objetivo es ser un medio para fortalecer las dinámicas en el aula, captar la atención del alumno y motivarle a través de la comunicación en su mismo lenguaje. 

Esto nos permite darle a nuestros alumnos las mejores alternativas de aprendizaje, por ser la única escuela en Xalapa que cuenta con este tipo de recursos.