KNOTION

IMPACT® Learning es el modelo pedagógico de Knotion®, el cual fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo que le rodea.
El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno. El modelo IMPACT® se compone de estas cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.

https://www.ces21.edu.mx/wp-content/uploads/2019/07/4-fases-2-1200x200.png

A los contenidos y talleres que se imparten en CES, alineamos el aprendizaje a la vida real a través de 8 grandes temas y 4 nuevas materias, con lo que  cambiamos la manera de actuar y pensar de nuestros de nuestros alumnos en su entorno inmediato.   

https://www.ces21.edu.mx/wp-content/uploads/2019/07/inner-kore-1200x320.png

En preescolar se trabajará un programa llamado Global Journey, a través del cual los alumnos adquirirán diversas herramientas que les permitirán conocerse a sí mismos, su entorno, su país, y viajarán por el mundo conociendo 16 países, lo que les permitirá comparar las diferencias entre culturas, desarrollando las competencias y aprendizajes clave esperados para su nivel.

https://www.ces21.edu.mx/wp-content/uploads/2019/07/global-journey-1200x798.png

En primaria y secundaria generamos un aprendizaje transdisciplinar integrado en tres ejes que unen las habilidades, conocimientos y actitudes de distintas áreas disciplinares y de formación para responder a desafíos de la vida diaria. Con base en estos tres ejes, se diseñan experiencias didácticas que fomenten la curiosidad, la experimentación y la conciencia social en los alumnos, en idioma español e inglés a través de 8 grandes retos denominados Global Knotions.

https://www.ces21.edu.mx/wp-content/uploads/2019/07/global-knotions-1200x512.png

En el salón de clases se trabajará de forma conjunta y equilibrada tanto con cuadernos de trabajo y materiales concretos, como con contenidos, recursos y aplicaciones digitales. Para tal efecto CES brindará a cada uno de nuestros alumno un iPad precargado con el conjunto de recursos y aplicaciones digitales para que los alumnos trabajen en el aula y en casa.

Para garantizar la conexión inalámbrica, la seguridad de los alumnos y maestros y la creación de ambientes donde puedan vivir una adecuada colaboración y aprendizaje significativo, cada salón contará con:

*Proyector y pantalla de proyección.

*Equipo de transmisión de imagen de manera inalámbrica entre iPad y proyector.

*Equipo de transmisión de audio y video de un equipo a otro en alta definición y bocinas con sonido estéreo.

*Pantalla verde a manera de escenario móvil.

https://www.ces21.edu.mx/wp-content/uploads/2019/07/knotion-web-infraestructura-1200x626.png

¿Quieres conocer más sobre las novedades que CES XXI tiene para ti? ¡Acércate y conócenos!